Satisfaciendo las necesidades de los pacientes diabéticos

Satisfaciendo las necesidades de los pacientes diabéticos

Hoy en día Guatemala, presenta un (16%) de mortalidad por diabetes y un (8.4%) en prevalencia de diabetes mellitus. Se estima que en los próximos años la carga de mortalidad continúe aumentando en Guatemala. En encuestas recientes se detalla que el (4,3%) tienen diabetes diagnosticada y existen alrededor de 7000 diabéticos los cuales la mitad desconocen tener la enfermedad.

 La diabetes se presenta con mayor frecuencia en personas de 39 años, generalmente en mujeres. Por lo mismo, estas enfermedades deben considerarse desde ya un problema de salud pública y se requiere de acciones inmediatas y controlar la epidemia que se prevé para los próximos 10 a 15 años.

 En Grupo Brocal estamos trabajando para llamar la atención sobre esta enfermedad y ofreciendo una manera más adecuada para que las personas con diabetes puedan tirar su basura sin dañar a otras personas o al medioambiente.

­­

La logística del tratamiento puede ser desafiante.Aunque algunas personas pueden controlar su diabetes mediante una alimentación saludable y el ejercicio, muchas requieren medicamentos o insulina para regularla y, a menudo, estas terapias se administran mediante inyección.

Los pacientes diabéticos también deben controlar sus niveles de insulina con frecuencia para asegurarse de que permanezcan en el rango apropiado, lo que puede involucrar lancetas o agujas.

Muchas personas que viven con afecciones crónicas pueden tratar sus enfermedades con medicamentos orales, pero para los diabéticos, la prevalencia de agujas y lancetas en su control y atención es una gran preocupación, según lo determinado en el estudio sobre Acceso a la atención y eliminación de objetos punzantes en la comunidad diabética.

Es importante que se les proporcione información sobre cómo y dónde pueden deshacerse adecuadamente de los objetos punzantes utilizados en el tratamiento para darles la tranquilidad de que están manteniendo a sus familias y comunidades seguras. Aunque los pacientes reconocen que tirar estos artículos a la basura normal no es seguro, no siempre conocen otras opciones.

Una solución de eliminación simple puede facilitar el proceso.

Lidiar con objetos punzantes puede resultar frustrante para los pacientes, existe una solución sencilla que puede aliviar parte de la carga. Un programa de devolución de objetos punzantes fácil de usar permite a los pacientes desechar de forma segura los objetos punzantes usados ​​colocándolos en contenedores especialmente diseñados a prueba de perforaciones que almacenan eficazmente los objetos punzantes para su posterior destrucción.

Cuando un contenedor está lleno, el paciente puede usar una caja de envío prepagada y una etiqueta de devolución para enviar fácilmente el contenedor para su eliminación. Dado que el contenedor tiene un tamaño conveniente, los pacientes pueden guardarlo en un su bolsa personal o bolsillo del pantalón, de modo que esté disponible cuando sea necesario.

Un paso clave en el apoyo a los pacientes diabéticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

one × 1 =