¿Qué tan limpios quedan los Contenedores Reutilizables después del proceso de descontaminación?

Los pasos de descontaminación y lavado de los contenedores de objetos punzantes reutilizables incluyen el uso de agentes de limpieza químicos, presión de agua y altas temperaturas para asegurar la eliminación de todo tipo de sustancia que pudiese infectar.

Las hojas de ruta de sostenibilidad se han vuelto importantes para la mayoría de las empresas. Especialmente en el entorno de la atención médica, la necesidad de reducir costos está creciendo a la vez que la preocupación por cuidar el medioambiente.

A través del uso de artículos reutilizables, tal promesa se ha cumplido. Cuando se trata de la eliminación de objetos punzantes, hay opciones reutilizables que pueden ayudar a reducir los desechos y reducir los costos en comparación con los contenedores de un solo uso. Esto se suma a la necesidad de mantener estrictas prácticas de saneamiento.

Para algunos, el temor de cómo se limpiarían estos artículos para su reutilización puede haber obstaculizado la consideración de la opción en el pasado, pero hoy en día existen métodos muy seguros y probados para limpiar los contenedores de objetos punzantes reutilizables que vale la pena conocer.

Control de infecciones

Primero, es importante entender que es poco probable que las partículas infecciosas que quedan en un recipiente vacío y usado representen un riesgo. Pero, para garantizar que no haya forma de que ocurra la infección, existen procesos de descontaminación muy específicos y medidos que se utilizan para eliminar todos los posibles desechos y residuos infecciosos del receptáculo antes de que se devuelvan para su reutilización.

Para los generadores de residuos, también es importante mantener locales y gabinetes seguros y limpios donde se almacenan los contenedores de objetos punzantes si desea eliminar todos los riesgos potenciales de infección.

Pasos de lavado

Los pasos típicos de descontaminación y lavado tomados con contenedores de objetos punzantes reutilizables incluyen el uso de agentes químicos de limpieza, presión de agua y temperaturas, todas monitoreadas a niveles específicos para garantizar la eliminación de todos los residuos.

Una vez completadas, las superficies son seguras y limpias de nuevo para su uso.

Si se encuentra en un entorno de atención médica de alto volumen y produce grandes cantidades de desechos médicos, en particular desechos de objetos punzantes, es importante considerar los contenedores de objetos punzantes reutilizables para ahorrar costos y eficiencia a largo plazo.

Elimine la necesidad de comprar nuevos suministros o usar algo que pueda plantear riesgos de golpes o infección.

Los contenedores de objetos punzantes reutilizables son resistentes, a prueba de fugas y con soluciones robóticas, no hay necesidad de que los humanos levanten los desechos o desinfecten el contenedor antes de devolverlo.

Manténgase al día sobre las regulaciones de desechos médicos y peligrosos, y otras noticias suscribiéndose al blog de Grupo Brocal…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

five × three =