La preservación del medio ambiente es algo que la mayoría de las organizaciones de atención médica reconocen como importante, sin embargo, muchas no cuentan con programas formales para hacerlo. Ver la sostenibilidad como algo “agradable de tener” en lugar de una prioridad máxima puede ser perjudicial no solo para la comunidad cercana de una organización de atención médica, sino también para sus resultados finales.

Existen varias razones por las que es esencial que las organizaciones de atención médica cambien su forma de pensar y poner la sostenibilidad al frente y al centro de las prioridades organizacionales.

1. Las estrategias de sostenibilidad mantienen los artículos dañinos fuera del medio ambiente

 Todos los días, los hospitales, los sistemas de salud, los consultorios médicos y otras organizaciones de atención médica contribuyen a los miles de millones de libras de desechos médicos y otros desechos peligrosos, muchos de los cuales pueden ser dañinos para el medio ambiente si no se eliminan adecuadamente.

Si estas sustancias se filtran a los vertederos y vías fluviales circundantes, pueden dañar los ecosistemas y causar problemas de salud en la comunidad. Al desarrollar un programa de sostenibilidad que garantice que los desechos se recolecten, segreguen, traten y eliminen correctamente en todo momento, las organizaciones de atención médica pueden estar seguras de que los materiales dañinos no llegarán al medio ambiente.

2. La eliminación adecuada de desechos médicos evita multas y otras repercusiones financieras

Muchas comunidades tienen reglas estrictas sobre cómo se separan y tratan los desechos y el reciclaje. Si las organizaciones de atención médica no siguen de cerca estas reglas, pueden descarrilar los esfuerzos de reciclaje y eliminación de desechos de su comunidad, potencialmente contaminar el medio ambiente e incurrir en costosas multas.

Como tal, es fundamental inculcar un programa integral de eliminación de desechos médicos que garantice que el personal separe de manera consistente y correcta todos los desechos médicos, peligrosos, cortopunzantes y de medicamentos. El programa debe incluir procesos claros para abordar diferentes flujos de desechos para asegurarse de que se vuelvan inofensivos.

Esto no solo es bueno para el medio ambiente, sino que también puede ayudar a su organización a evitar costosas ramificaciones en su reputación y balance.

3.  Las organizaciones de atención médica son parte de una comunidad

Debido a sus misiones subyacentes, las organizaciones de atención médica tienen el deber y la responsabilidad de proteger a los pacientes, el personal y la comunidad, y un programa de sostenibilidad sólido es una parte clave de eso. Dicho programa implica reducir la huella de carbono de la organización, asegurarse de que las sustancias nocivas no lleguen a los vertederos y los sistemas de agua, y administrar las operaciones internas para conservar los recursos, por ejemplo, empleando contenedores reutilizables cuando sea posible, participando en un reciclaje sólido, desarrollando programas que mitiguen el riesgo de contaminación ambiental, etc.

Nuestra dedicación puede amplificar la tuya

En Grupo Brocal , tenemos un fuerte compromiso con la preservación del medio ambiente y la participación en prácticas sostenibles. Nuestra empresa ha tratado de forma segura más de millones de libras en desechos médicos y ha gestionado más de 1.000 millones de libras de desechos peligrosos. Hemos evitado que más de 50 millones de libras de plástico ingresen al medio ambiente ofreciendo recipientes para objetos punzantes reutilizables y descartables, y evitamos que más de 70 millones de libras de productos farmacéuticos lleguen a los vertederos y las vías fluviales circundantes.

Deje que nuestra pasión impulse los esfuerzos de preservación ambiental de su organización.